Papa Francisco condena muerte de George Floyd, la violencia es inquietante

En medio de las protestas generadas por la muerte de George Floyd el Papa Francisco ha manifestado que es inquietante ver la violencia y condenó el asesinato

El Papa Francisco condenó la muerte de George Floyd a manos de los policías estadounidenses y la calificó como “trágica” por lo que dijo rezar por él y “por todos los demás que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”.

Después de una octava noche de protestas y manifestaciones en todo Estados Unidos, este miércoles el Papa Francisco se dirigió a la muerte de George Floyd durante su oración semanal Angelus en el Vaticano.

“Queridos hermanos y hermanas en los Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su nación en los últimos días, tras la trágica muerte del señor George Floyd”, dijo el santo padre.

“Mis amigos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ninguna forma y, sin embargo, pretender defender lo sagrado de toda vida humana, tenemos que reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva, refirió el Papa Francisco.

El analista sénior del Vaticano de CNN, John Allen, dijo que es “relativamente raro” que el Papa mencione a una persona específica por su nombre por lo que al hacerlo fue “llamamiento especial”

Se han producido marchas contra la brutalidad policial en solidaridad con la situación actual en los Estados Unidos en otros países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos.

Deja un comentario